INFORMACIÓN FINANCIERA

Los alimentos subieron un 64% en 2018

 

Según los datos oficiales, la causa principal fue el “exhorbitante” salto cambiario, que aún no se trasladó de manera completa a los precios.

 

El aumento promedio de los precios en diciembre es del 4,3%, lo que establece un piso alto para la inflación del último mes de 2018 y un consolidado proyectado para los alimentos del 64%.

 

Así lo establece un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el que se calcula que el incremento en la categoría alimentos es superior en 15 puntos a la inflación esperada para 2018.

 

“Los alimentos traccionaron la inflación del último mes de 2018 y establecieron un piso alto para el índice de precios de diciembre”, destaca el trabajo de la UNDAV que publica el diario que dirige Gustavo Ick, El Liberal de Santiago del Estero.

 

En el detalle por productos, se registraron en diciembre subas considerables en huevos (+17,8%), yerba mate (+6,3%), hamburguesas congeladas (+6,0%), fideos secos (+5,2%), salchichas (+5,0%), dulce de leche (+4,8%) y harina (+4,4%).

 

Comments are closed.