Nuevo derecho de autor favorece al periodismo en Internet

El Consejo de Ministros, que representa a los gobiernos miembros de la UE, promulgó la reforma al derecho de autor que en máximo dos años deberá estar vigente en todos los países miembros, informó Diego Dillenberger en un texto que publica  Adepa.

 image001.jpg

“Fue un paso formal pero muy importante para los medios en todo el mundo, porque la norma europea -el mayor mercado cultural a nivel mundial desde el punto de vista de la cantidad de habitantes y su poder adquisitivo- podría ser un faro para que sea tomada de guía en el resto del mundo”, indica en un texto que reproduce diario El Liberal dirigido por el Lic. Gustavo Ick en la provincia de Santiago del Estero.

 

El presidente de Adepa, Martín Etchevers, destacó durante la reciente 169a Junta de Directores en Mar del Plata que la directiva europea de reforma del copyright es “un paso trascendental, con un espaldarazo indiscutible a los derechos de los medios”.

 

Florian Nehm, gerente de Asuntos Europeos de la editorial alemana Axel Springer -la líder en la insistencia en favor de esta ley-, explicó a Adepa que “cuantos más países se sumen a esta reforma del copyright, más efectiva será”.

 

De hecho en Alemania y España ya rigen leyes similares que no han sido todo lo efectivas que los legisladores de esos países prometieron por la falta de una norma más amplia que no permita a los buscadores y plataformas enfrentar a unos países contra otros o directamente -como en el caso Español- abandonar el mercado, indica el informe publicado por el matutino del Grupo Ick.

Comments are closed.