Conferencia mundial sobre libertad de prensa en el Reino Unido

unnamed-1.jpg

 

Directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) fueron invitados a participar de la Conferencia Mundial de Libertad de Prensa, encuentro organizado por los gobiernos del Reino Unido y Canadá, y que se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio, en Londres. Allí, se darán cita líderes globales, directivos de la industria de medios, la sociedad civil y periodistas, informó Adepa y reprodujo diario El Liberal,  director Gustavo Ick.

El objetivo de este evento, indica Adepa y El Liberal, es promover la defensa de la libertad de prensa a nivel global, y mejorar la seguridad de los periodistas, ya que “es un componente esencial para la prosperidad económica, el desarrollo social y las democracias resilientes”. Es parte de una campaña internacional, promovida por el Reino Unido y Canadá, para proteger al periodismo.

Además, se tratarán asuntos vinculados con la sustentabilidad de la industria periodística, la lucha contra la impunidad en los crímenes contra periodistas y las estrategias para combatir la desinformación.

Una gran cantidad de países han confirmado su participación. En el caso del gobierno argentino, asistirán el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y la presidenta del ENACOM, Silvana Giúdici. Además, asistirán los directivos de Adepa, Martín Etchevers (presidente) y Andrés D´Alessandro (director ejecutivo); el secretario general de Fopea, José Crettaz; el periodista Leo Mindez, de Infobae; y los académicos Martín Becerra y Eugenia Mitchelstein.

Comments are closed.